Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

Fórum Europa Tribuna Galicia con el alcalde de A Coruña

Negreira alerta del peligro inmovilista de las “ciudades dinosaurio”

Patrocinado por      

A CORUÑA, 11 de noviembre. El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (PP), advirtió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ de que “el futuro” urbano “no es un regalo, hay que cosecharlo”, y alertó del peligro de las “ciudades dinosaurio que no van a saber cambiar”.

Durante su conferencia en el citado encuentro informativo, organizado en A Coruña por Nueva Economía Fórum, Negreira desgranó la “hoja de ruta” que debe seguir una ciudad “viva” y “emergente” como A Coruña, basada en tres grandes pilares: un Plan General que duplica los espacios públicos y verdes, el Proyecto Smart City para la creación de una ciudad inteligente, y el Proyecto Coruña Futura, que concibe la ciudad como un “foro abierto”.

El regidor coruñés considera que el “talento” y la “innovación” constituyen la mejor “materia prima” y, como dato, apuntó que las empresas innovadoras “crean cinco veces más empleo que las que no lo son”.

En este sentido, enumeró las potencialidades de una ciudad, A Coruña, que batió el “récord de visitantes” durante el pasado mes de agosto.

REHABILITACIÓN Y ACCESIBILIDAD
Paralelamente a la promoción de proyectos tecnológicos y de futuro como Smart City o Coruña Futura, Negreira destacó la necesidad de apostar por la “rehabilitación”, continuar con el Plan de Accesibilidad que “ha librado de la esclavitud de las escaleras a 5.700 coruñeses” que ahora disponen de ascensor en su edificio, y “cuidar del pasado”.

En este sentido, se refirió a los actos que conmemorarán la primera exposición pública realizada por el pintor Pablo Picasso o la elaboración del primer catálogo con todos los elementos patrimoniales de la capital coruñesa.

Carlos Negreira, para quien “ser alcalde es someterse todos los días a una tarea de aprendizaje”, fue presentado por la escritora y psicóloga María Jesús Álava. “Es un líder nato”, dijo Álava antes de reconocer que le dio “pena” cuando se enteró de que Negreira “se metía en política”, porque “lo iba a pasar muy mal”.

Evento relacionado: 

Galería