En el evento inaugural del curso con la Vicepresidenta Teresa Ribera

NEF Online estrena en España el avanzado sistema Elite de Tricaster (Viztr)

El evento inaugural de la nueva temporada de NEF Online lo protagonizará la vicepresidenta cuarta del Gobierno español y ministra de Transicion Ecológica, Teresa Ribera, el próximo 10 de septiembre, a las nueve de la mañana por Teams y YouTube. Y ese acto precisamente será la puesta de largo en España del último modelo de NewTek, Tricaster 2 Elite, tecnología de televisión IP.
Nueva Economía Fórum es la organización de debate político y económico de referencia en España, fundada hace veinte años. Como consecuencia de la pandemia y la imposibilidad de continuar sus eventos presenciales en ocho ciudades españolas, Nueva Economía puso en marcha en abril la plataforma telemática NEF Online, teniendo como socio a Microsoft y usando la tecnología NDI con el sistema TC1 de NewTek (grupo Vizrt).
 

Hasta ahora Nueva Economía ha desarrollado 35 actos con diversos perfiles de ponentes y temáticas: presidente del Parlamento Europeo, Presidente de Colombia, Director General  de la Organización Internacional de Trabajo, vicepresidentes y ministros del Gobierno español, vicepresidentes de la CEOE y de otras organizaciones empresariales, secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, candidatos en las elecciones vascas y gallegas, presidente de la Conferencia Episcopal Española y otros. 

 

NEF Online da ahora un salto cualitativo muy importante con el estreno español para su plataforma telemática del revolucionario TC2 Elite, un cambio de paradigma en la adaptación de la tecnología  NDI a la “nueva normalidad”. Se incorporan numerosas novedades, una de las más importantes es el Live Call Connect, que permite múltiples conexiones por Skype TX, Teams, Zoom, Facebook Live y otros.Y ello incorporando a las videoconferencias formatos y calidad broadcast, con la ventaja añadida de poder transmitir simultáneamente por diferentes canales, cada uno en su resolución de imagen: Teams, YouTube, Vimeo y otros.

 

Con el apoyo del importador europeo de NewTek, 3D Storm, la implantación de este avanzado sistema en Nueva Economía Fórum corre a cargo de IDCrom, distribuidor de los productos de NewTek, que tiene en su haber, entre otras, la instalación del sistema IP del Estadio Metropolitano de Madrid.