Desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad

Navarro aboga por fijar un límite de radares en España

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis        

MADRID, 16 de febrero. El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó hoy en un desayuno del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, que la Dirección General de Tráfico (DGT) establecerá un límite de radares en función del número de kilómetros de carreteras que hay en España.

Navarro subrayó que la DGT mantiene actualmente “un debate importante” que “no está cerrado” sobre cuál es el número de radares que deben tener las carreteras españolas y que esta discusión también figura en “los países más avanzados” de Europa.

”A los que trabajamos en seguridad vial nos gusta la idea de establecer un límite en función de la longitud de kilómetros de la red de carreteras y si quieres poner (un radar) en un sitio, vas a tener que sacarlo de otro sitio. Es una idea que se está conformando en Europa y está bien”, apostilló.

Navarro no precisó cuántos radares nuevos se instalarán en España en este año, aunque concretó que no se deberían colocar más de 200.

Por otro lado, Navarro señaló que “la velocidad es la asignatura pendiente” de España en materia de seguridad vial y se mostró contrario al aumento del límite de velocidad en las carreteras.

Afirmó que la velocidad máxima en Suecia y en Holanda es de 120 kilómetros por hora y en Gran Bretaña se sitúa entre los 111 y los 112 kilómetros por hora. “La única forma de disciplinar el factor velocidad son los radares”, agregó.

Evento relacionado: 

Galería