Fórum Europa con Cristina Narbona

Narbona, sobre la candidatura de Borrell a Europa: está “cumpliendo su función” y “no tiene nada que decir”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 25 de febrero. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, aseguró este lunes en el Fórum Europa que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, está “cumpliendo con su función” y, que ella sepa, “no tiene nada que decir al respeto” sobre su posible candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo.

La dirigente socialista respondió así en este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum cuando se le preguntó por la posibilidad de que su esposo sea la persona que lidere la candidatura del PSOE en las elecciones europeas del 26 de mayo.
 
Narbona, que aceptó la pregunta que se le hacía en calidad de mujer del ministro, se escudó en que las preguntas “nunca” son indiscretas pero que las respuestas sí pueden serlo. “El ministro de Exteriores está (en Egipto) en una cumbre de la Unión Europea con los países árabes, cumpliendo con su función, y que yo sepa no tiene nada que decir al respeto”, replicó.
 
El nombre de Borrell sigue siendo el que más suena como la persona que liderará la candidatura del PSOE a las europeas del 26 de mayo pero todavía no ha habido confirmación oficial, aunque todo apunta a ello pese a las reticencias del titular de Exteriores y expresidente del Parlamento Europeo.
 
También eludió despejar si ella estará en la lista del PSOE por Madrid, y, en general, preguntada por las candidaturas que el PSOE presentará en las próximas generales del 28 de abril, se limitó a indicar que “se van a conocer muy pronto” y abogó por evitar la “ansiedad” al respeto.

Evento relacionado: 

Galería