La Presidenta del PSOE en el Fórum Europa

Narbona carga contra los que “mienten” acusando al Gobierno de ceder ante el independentismo

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 25 de febrero. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, cargó este lunes en el Fórum Europa contra los que “mienten” afirmando que el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha cedido ante las pretensiones de los independentistas en Cataluña.

En sus primeras palabras en este acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, recordó que su última intervención en este foro fue días después de los incidentes ante la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña antes de la consulta ilegal del 1 de octubre.
 
Recordó que ahora la situación es distinta porque el PSOE ha pasado de la oposición al Gobierno y ahora toca “enfrentarnos a una nueva cita electoral”. Por eso, quiso “reivindicar con contundencia la adhesión a la Constitución del PSOE, porque no ha habido una sola cesión ni pretensión a los partidos independentistas". "Quien dice lo contrario, simplemente miente”, aseveró.
 
Narbona indicó que en los últimos días ha habido “ofensas absolutamente intolerables” al presidente del Gobierno e “interpretaciones falsas de la acción del Gobierno”. Este Ejecutivo, añadió, no aceptó “ni una sola” de las 21 pretensiones que quería imponer el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “pero con esa excusa y otras falsas” la oposición convocó una manifestación en Madrid, en alusión a la de la plaza de Colón de hace unas semanas.
 
Comentó que la misiva a Rivera es para que “retire algunas de las acusaciones y mentiras que ha venido diciendo a la opinión pública”. “Para poder competir de una manera noble y serena, los españoles no necesitan que nos insultemos unos a los otros, sino simplemente y que cada uno diga la verdad para mejorar este país”, apostilló.
 
Cargó así contra los que dicen que el Gobierno ha cedido porque “la prueba de que no se ha cedido es que los Presupuestos no han recibido apoyo suficiente". "¿Qué más prueba de que las cosas son de otra manera que esa?, se preguntó.
 
Por ello, confió en que Rivera “al menos” lea la carta y “conteste”. Lo que le pido ni más ni menos es respeto a los ciudadanos a este país”.
 
“Me parece fundamental que exijamos la máxima verdad para que los ciudadanos sepan de verdad que es lo que se hace, dice, y proponer cada partido”, dijo ante las distintas citas electorales de abril y mayo.
 
CASADO NO HA CAMBIADO
 
A la salida del acto, Narbona aclaró por qué no le ha enviado ninguna carta al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y sólo lo ha hecho con Rivera. Reiteró que el presidente de Ciudadanos prefiere “pactos con la ultraderecha" y esa es "una decisión que le va a dañar mucho en su imagen”.
 
Explicó que hay “una realidad evidente”, y Casado que fue de la “máxima confianza de (José María) Aznar, ha estado siempre en el mismo sitio”. En el PP, añadió, Casado “siempre ha representado la opción más a la derecha, no ha cambiado, pero Rivera sí ha cambiado”.
 
Por último, sobre la visita de Inés Arrimadas, la líder de Cs en Cataluña, a Waterloo, comentó que “es una visita que en nada mejora la situación de conflicto con los  independentistas”. “No aporta nada, salvo una imagen”, concluyó.

Evento relacionado: 

Galería