Foro España Internacional con el vicepresidente de Colombia

Naranjo subraya que su Gobierno trabajará para alcanzar un acuerdo de paz con el ELN

Patrocinado por Abertis

MADRID, 16 de marzo. El vicepresidente de Colombia, Óscar Adolfo Naranjo, afirmó este viernes en el Foro España Internacional que su país dedicará todos sus esfuerzos en alcanzar un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de las negociaciones de paz que se retomaron ayer en Quito (Ecuador).

Durante una conferencia en la tribuna que organiza Nueva Economía Fórum, Naranjo dejó claro que la pretensión del Gobierno colombiano es “alcanzar una paz total” en Colombia y explicó que mantiene su voluntad de “asegurar la existencia y preexistencia” de la mesa de negociación en Quito.

Por ello, exigió al ELN que muestre “coherencia entre sus palabras y sus hechos” y reafirmó el compromiso de su Gobierno de alcanzar un acuerdo con esta organización.

El Gobierno colombiano y el ELN retomaron ayer las negociaciones de paz suspendidas hace dos meses con la pretensión de lograr un alto el fuego y preparar la situación que quedará tras la salida del poder del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Tras una serie de ataques de la guerrilla, Santos suspendió las conversaciones con el ELN y únicamente las presiones de la comunidad internacional, la sociedad colombiana y la Iglesia le convencieron de retomarlas.

Evento relacionado: 

Galería