La Asociació Catalana de Municipis critica las nuevas imputaciones por el 1-0

“Nada puede hacer callar a un pueblo que quiere hablar”

Bajo el mecenazgo de       

BARCELONA, 16 de octubre. El presidente de la Asociació Catalana de Municipis y alcalde de Sallent, David Saldoni, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “nada podrá hacer callar la voz de un pueblo que quiere hablar”.

Saldoni criticó así la citación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a declarar como investigado al conseller de Interior Miquel Buch, predecesor suyo al frente de la ACM, acusado de un delito de desobediencia por promover el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 entre los alcaldes, así como de la expresidente de la Associació de Municipis per la Independència, Neus Lloveras.
 
Saldoni argumentó que estas entidades “fomentan la participación, los derechos políticos y civiles, la capacidad de resolver los problemas por la vía democrática, para contarnos y poder aplicar lo que los votos deciden”.
 
En este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, en el que intervino como presentador de la conferencia de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, Saldoni expuso que “la democracia es la solución, nunca el problema” y alertó de que son “fábrica de alcaldes y alcaldesas comprometidos” con sus ciudadanos.
 
“El momento es importante. La política catalana está atenazada por la prisión y el exilio, amputada por las decisiones del juez Llarena en sede parlamentaria, amenazada la libertad de expresión”, denunció. Además, advirtió de que "en este contexto, los alcaldes y alcaldesas seremos la punta de lanza de la búsqueda de vías para avanzar como un solo pueblo; seremos parte activa del debate institucional que se ha de producir y haremos propuestas potentes”.
 

Evento relacionado: 

Galería