Fórum Europa Tribuna Galicia con la candidata por el PP a la alcaldía de Vigo

Muñoz critica el silencio de Abel Caballero y reclama “más transparencia”

Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

VIGO, 27 de abril. La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, criticó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que el actual regidor de la ciudad, el socialista Abel Caballero, no haya dado “explicaciones” sobre las contrataciones que han salpicado al consistorio olívico, como la que afecta a la cuñada de Carmela Silva, teniente de alcalde. Muñoz, que exigió al alcalde “más transparencia”, dijo: “Cuando no contestas reiteradamente es que tienes algo que ocultar”.

Durante su intervención en el citado desayuno informativo organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, la representante ‘popular’ recordó que “se ha intentado por todas las vías posibles” que Caballero aclarara lo ocurrido pero lamentó que “desgraciadamente no se están dando explicaciones”.

Muñoz mantuvo que no es necesario lanzar ninguna acusación contra el candidato del PSOE a la reelección porque “solo hay que ver los procesos judiciales abiertos y la preocupación que están generando en los vigueses”. Asimismo, reivindicó que “comportamientos como éste no deberían producirse”

“La única respuesta es el silencio”, sostuvo Muñoz, que consideró este caso como “un ejemplo claro de lo que no debemos hacer”. “Si hay dudas, se deben dar explicaciones y actuar con transparencia”, añadió.

Por ese motivo, se comprometió a que todos los contratos públicos que se firmen bajo su mandato sean colgados en la página web del ayuntamiento y a crear una comisión de control de las concesionarias y de todos los contratos que se adjudiquen. “El camino es dar explicaciones y tener la conciencia tranquila”, finalizó.

PROYECTOS EN LUGAR DE CARAS
Muñoz aseguró además que, en caso de no lograr ser alcaldesa, se mantendría como cabeza visible de la oposición en la ciudad, aunque mantuvo su confianza en obtener unos buenos resultados y en que las elecciones “pongan a cada uno en su sitio”.

“Solo tengo en la cabeza que salga (como alcaldesa) a la primera. (Las encuestas) son referencias que nos animan a seguir con el trabajo que estamos haciendo”, afirmó.

Además, salió al paso de las críticas que está recibiendo sobre lo poco conocida que es para los ciudadanos de Vigo: “No quiero que me conozcan a mí, sino al proyecto. No quiero caras, quiero proyectos. Es lo que les exijo a los representantes públicos”, zanjó.

Evento relacionado: 

Galería