Foro de la Nueva Economía con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas

Moscovici “invita” a España a mejorar “todavía más” el mercado laboral y promover el empleo estable

MADRID, 22 de junio. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, reclamó hoy en el Foro de la Nueva Economía que España adopte medidas para mejorar “todavía más” el mercado laboral y promover el empleo “permanente”.

Así lo señaló durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que subrayó que “España es uno de los campeones del crecimiento europeo” y ello ha permitido crear empleo, pero el nivel de paro “sigue siendo muy alto”. De hecho, aseguró que tener la tasa de paro en un entorno del 18% es un “gran inconveniente”.

Por ello, señaló que la Comisión Europea “invita” a España a adoptar medidas adicionales que permitan mejorar “todavía más” el mercado laboral y a promover empleos “permanentes”.

El comisario europeo recalcó que todavía existen “muchas desigualdades”, “precariedad” y “pobreza”, y en este sentido, animó a “mejorar la calidad de los empleos y de la protección social para los jóvenes”.

No obstante, puso en valor que el “mensaje” para España es “de confianza y de expectativa”. En concreto, destacó que en la Comisión Europea “nos felicitamos por los progresos conseguidos, que son fruto al mismo tiempo de los esfuerzos del pueblo español y las reformas”.

Además, señaló que el organismo europeo confía en que España corrija su déficit “excesivo” en 2018 y se sitúe por debajo del 3% del PIB, para lo cual hay que “seguir vigilante durante la ejecución presupuestaria”.

“No hay ninguna razón para que España no pueda alcanzar este objetivo”, aseguró, para precisar seguidamente que en 2018 podría tener un déficit en el entorno del 2,6%, y en este caso, “la vía para cerrar la crisis está abierta”.

Moscovici apuntó que “necesitamos una España fuerte, voluntarista”, en estos momentos en los que la UE afronta las negociaciones del ‘Brexit’ y “todas las provocaciones del otro lado del Atlántico”.

Evento relacionado: 

Galería