Fórum Europa con Dolors Montserrat

Montserrat reclama impedir por ley que un “fugado” como Puigdemont pueda ser candidato

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 9 de mayo. La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, reclamó este jueves en el Fórum Europa un cambio legal para que no pueda presentarse a unos comicios un “fugado” y prófugo de la Justicia cono el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Montserrat se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, donde la exministra fue presentada por el líder de los populares, Pablo Casado.
 
En su intervención, la cabeza de lista del PP a las europeas fue preguntada por el hecho de que el Tribunal Supremo finalmente haya autorizado que Puigdemont sea candidato en las elecciones del 26 de mayo, a pesar de que abandonó España para no responder ante la Justicia por su implicación en el referéndum del 1-O y en el proceso secesionista en Cataluña.
 
A este respecto, Montserrat señaló que su partido ha recurrido al Constitucional esta decisión del Supremo, al tiempo que indicó que el “sentido común” dice que quien ha dado un “golpe de Estado” e intenta eludir la acción de la Justicia española “no es lógico” que represente al país en las instituciones europeas.
 
“La ley tiene una anomalía”, afirmó al respecto la candidata popular, quien abogó por “analizar y modificar” la normativa vigente “para que nunca más un fugado de la Justicia se pueda presentar a las elecciones”.
 
Al mismo tiempo, Montserrat llamó a los españoles a apoyar el 26-M en la UE a partidos como el PP para restar influencia a Puigdemont y a los representantes de otros partidos nacionalistas y populistas.
 
“Ni España ni el resto de europeos podemos dejar Europa en manos de (Marine) Le Pen, (Matteo) Salvini y de ningún fugado de la Justicia (por Puigdemont)”, afirmó.

Evento relacionado: 

Galería