Dolors Montserrat, Cabeza de lista por el PP en la Elecciones Europeas en el Fórum Europa

Montserrat reclama al Gobierno que deje de “ponerse de perfil” en la crisis venezolana

Bajo el mecenazgo de          

MADRID, 9 de mayo. La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, reclamó este jueves en el Fórum Europa que el Gobierno deje de “ponerse de perfil” en la crisis de Venezuela y, especialmente, ante sucesos como la detención en las últimas horas del vicepresidente de la Asamblea Nacional de este país, Edgar Zambrano.

Montserrat se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde la exministra y candidata fue presentada por el líder de los populares, Pablo Casado. También estuvo presente Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, y va en la lista del PP a las europeas del 26 de mayo.

 

Precisamente, Montserrat fue preguntada por el hecho de que este miércoles por la noche haya sido detenido en Caracas Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, al que arrestaron agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

 

La candidata del PP condenó esta detención y reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de “ponerse de perfil” en la crisis de este país iberoamericano y “lidere el apoyo y la ayuda al pueblo venezolano en la transición pacífica y democrática”.

 

Asimismo, criticó que el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, dijese hace unos días que no dejaría que el opositor venezolano Leopoldo López, que se refugió en la residencia del embajador español en la capital venezolana, desarrollara actividad política desde esta delegación diplomática.

 

Según Montserrat, el Ejecutivo tiene que poner fin a su intento de “limitar el derecho ejercicio de hacer política a Leopoldo López”, puesto que “ejercer la política es defender la libertad y la igualdad”. Añadió que Borrell no debe perder de vista que el “golpe de Estado” lo dio el presidente del país, Nicolás Maduro, y que lo que necesitan los venezolanos es un gobierno de transición y elecciones democráticas.

 

 

Evento relacionado: 

Galería