Fórum Europa con Dolors Montserrat

Montserrat dice que apostar por Iceta para el Senado supone “continuidad con el apaciguamiento”

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 9 de mayo. La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, opinó este jueves en el Fórum Europa que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está mandando el mensaje de que quiere “continuar con el apaciguamiento” en su relación con los líderes independentistas catalanes y por eso ha apostado por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para la Presidencia del Senado en la próxima legislatura.

Montserrat hizo estas consideraciones en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde recalcó que este nombramiento “no es el mensaje que necesita España ahora”, ya que Iceta es una persona “que ha pedido indultos y ha dicho que en diez años Cataluña tendría una mayoría que apoyaría la independencia y, por tanto, la independencia podría ser una realidad”.
 
A esto añadió que Iceta “no ha sido elegido por el pueblo español y ni siquiera por el 1+1+1”, ya que tendrá que ser nombrado senador por la cuota de la designación autonómica. “Estamos viendo el mensaje que nos está enviando Sánchez: que quieren continuar con el apaciguamiento y no quieren trabajar con todos los catalanes”, denunció la candidata del PP.
 
En palabras de Montserrat, el secretario general del PSOE “tiene la mala costumbre de trabajar solo con los políticos independentistas catalanes y no con toda la sociedad catalana para que de verdad encontremos esos puentes de diálogos y esa reconciliación pero siempre desde la ley”. “Este es el camino y no el juego de apaciguamiento ante estos políticos independentistas que son siempre insaciables”.

Evento relacionado: 

Galería