Declaraciones del vicesecretario general de comunicación del PP en el Foro Nueva Comunicación

Montesinos destaca que Iturgaiz es “un auténtico referente del constitucionalismo”

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 24 de febrero. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, defendió este lunes en el marco del Foro de la Nueva Comunicación que Carlos Iturgaiz, el nuevo candidato de la coalición PP+Cs para las elecciones vascas del 5 de abril, es “un auténtico referente del constitucionalismo” y una persona “valiente y generosa”.

Así lo trasladó al atender a los periodistas tras asistir a este desayuno informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente del diario ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, como ponente, y ante la decisión del presidente nacional del PP, Pablo Casado, de prescindir del actual líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, para encabezar la candidatura.
 
“Hoy es un día importante”, resaltó Montesinos, refiriéndose a que el Comité Electoral Nacional del PP designará oficialmente a Iturgaiz como candidato, después de que ayer Casado comunicase a Alonso que no sería él quien asumiría esta responsabilidad y se avanzase que el expresidente del PP vasco y exeurodiputado le reemplazaría.
 
Montesinos enfatizó que Iturgaiz es “un auténtico referente del constitucionalismo”, además de una persona “valiente que siempre ha enarbolado la bandera de la igualdad de todos los españoles, que ha dado la cara en los momentos más complejos y siempre ha estado en la defensa de las víctimas del terrorismo”.
 
Incidió en que el nuevo candidato “siempre” ha estado dando “las batallas verdaderamente importantes y cuando ha sido necesario ahí ha estado”, además de poner en valor los “magníficos” resultados que cosechó cuando fue jefe de filas del PP vasco y cosechó 16 escaños en las elecciones de 1998.
 
De esta forma, agradeció a Iturgaiz que haya aceptado el encargo de Casado para “dar un paso al frente en la defensa del constitucionalismo y el interés general”. “Con Iturgaiz al frente como candidato, todo el PP vamos a remar juntos en la misma dirección” porque “nos jugamos mucho” en unas elecciones autonómicas que son “muy importantes”, remachó.
 

Evento relacionado: 

Galería