Irene Montero en el Fórum Europa

Montero encarna en Rodríguez Palop los valores ecofeministas que sacan el debate político de la superficialidad

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 23 de mayo. La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, presentó este jueves en el Fórum Europa a la candidata de la coalición a las elecciones europeas como una persona “ecofeminista” que sintetiza los valores con los que ambos movimientos, ecologista y feminista, están sacando el debate político de su “superficialidad” habitual.

Montero presentó la intervención de Rodríguez Palop en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, y allí resaltó que las mujeres y los jóvenes ecologistas están “siendo capaces de marcar en España y en todo el mundo una agenda con los temas verdaderamente importantes” en plena “crisis casi civilizatoria de los valores y ejes fundamentales” de las sociedades europeas, “marcada por la incertidumbre en las cuestiones básicas de la vida”.
 
Así, ve a ambos movimientos “capaces de sobreponerse a la superficialidad y situar en el centro de la agenda lo que verdaderamente importa a la personas”, y les atribuyó que estén sembrando “la posibilidad de abrir un ciclo nuevo con un Gobierno de coalición y progresista, con medidas que mejoren la vida de la gente”.
 
Montero definió a Rodríguez Palop como “una síntesis de estos tiempos en que vivimos”, que “lleva mucho tiempo, no por moda sino por convicción”, defendiendo estos valores, y ahora “ha decidido dar un paso adelante muy valiente” en un momento “determinante” para España y en el que “están en discusión los valores de la UE”.

Evento relacionado: 

Galería