Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España
Así se pronunció en el desayuno organizado en Madrid por Nueva Economía Forum, que contó también con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Felipe Esteban, para presentar la Semana Santa vallisoletana.
“Es tremendo a lo que asistimos en la sociedad y a lo que acabamos de asistir y que nos ha tocado profundamente”, añadió en referencia al caso del niño Gabriel Cruz. “¿Ahora que va a pasar?”, reflexionó, recordando la situación de la vida “destrozada” de la familia del pequeño y del futuro que le espera a la presunta asesina.
“Somos sensibles a este tipo de acontecimientos que a todos nos hieren y nos preocupan. Comprendo que la sociedad tiene que defenderse eficazmente”, añadió pidiendo no perder “nunca” la dignidad humana. “¿Qué se puede hacer? Yo no lo sé”, insistió, para volver a zanjar: “Es una cuestión que entra en el campo de los políticos”.
A continuación, el cardenal subrayó el papel “muy importante” que desempeña la pastoral penitenciaria en las cárceles españolas.
PUENTE, PARTIDARIO
Precisamente, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se refirió y puso en valor la labor de la Iglesia en los centros penitenciarios, a la vez que se mostró “partidario” de la derogación de la prisión permanente revisable. El edil socialista pidió “sosiego” y “racionalidad”, “en vez de poner las vísceras” en este debate.
Puente justificó su postura, que coincide con la de sus compañeros socialistas, con varios argumentos: apelando a la Constitución, que en su elaboración “definió la pena como un elemento resocializador”; en la “falacia” que, en su opinión, se está trasladando a la ciudadanía, sobre que la vigencia de la prisión permanente revisable “impedirá la reiteración delictiva”; en que “nadie puede determinar que un sujeto va a volver o no a delinquir”; y en el “carácter humanitario”.
El alcalde de Valladolid agregó que “el debate nos hace retroceder 40 años y al mismo tiempo nos rebaja como sociedad” en un contexto en el que, además, “el ruido es muy fuerte”.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas