Fórum Europa con doña Mónica García, Portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

Mónica García propone una “tarjeta sanitaria preferente” para luchar contra las listas de espera en Madrid

Mecenas   

MADRID, 23 de noviembre. La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, propuso en el Fórum Europa la puesta en marcha de una “tarjeta sanitaria preferente” para todas aquellas personas que están en listas de espera quirúrgica o de atención medica en centros de salud, con el objetivo de reducirlas.

Tras considerar que las listas de espera son “inasumibles” en la Comunidad de Madrid, la región "más rica de toda España", García propuso durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum una “tarjeta sanitaria preferente”, ya que “no podemos tener una prueba diagnóstica para dentro de meses ni una cita para el médico de la Atención Primaria para dentro de semanas”.

Criticó que los madrileños no puedan tener "acceso real y efectivo al sistema sanitario" y consideró “inadmisible” que, después de pasar una pandemia de coronavirus, la Comunidad vaya a prescindir del 65% de los sanitarios contratados y que, durante este tiempo, las listas de espera hayan crecido más de un 20%.

Acusó al Gobierno regional de no atender las peticiones de los sanitarios ni el déficit de profesionales y dijo que “hemos retrocedido" durante la pandemia de Covid-19. "No se ha dejado de maltratar la Atención Primaria”, denunció.

También se refirió a otros temas como los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid Nuevo Norte, y aseveró que lo importantes es que tenga áreas verdes, movilidad y servicios públicos.

García mostró igualmente su preocupación por la situación de los vecinos de la Cañada Real que carecen de luz y la de la pobreza infantil. Lamentó que “no hay voluntad política” por parte del Gobierno regional para atender estas dos cuestiones.

Asimismo, habló de la necesidad de que haya un "despliegue de escuelas infantiles" como una red para que paulatinamente se vayan cubriendo las plazas y que ponga “en el centro los cuidados de la vida y proyectos educativos”, así como que valore el desarrollo cognitivo, emocional y social".

 

Evento relacionado: