Fórum Europa con doña Mónica García, Portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

Mónica García dice que la reunión con Yolanda Díaz en Valencia fue para “reivindicar la política bonita”

Mecenas   

MADRID, 23 de noviembre. La portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional y líder de la oposición en esta Comunidad, Mónica García, reivindicó el acto que celebró en Valencia hace dos semanas junto a la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz como un intento de “reivindicar la política bonita”.

Así lo esgrimió García durante su participación en una conferencia organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde fue preguntada por el acto sobre 'Otras Políticas' que compartió con la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la diputada autonómica de Ceuta y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed Hossain; y la propia Yolanda Díaz.
 
Para García, este encuentro de mujeres fue “político” y se reivindicó “lo que significa el buen arte de la política, ahora envilecida”, y aseguró que “no fue el pistoletazo de salida de nada”, pese a las especulaciones sobre la creación de una gran plataforma electoral de izquierdas que la actual ministra de Trabajo pueda encabezar cuando se convoquen las próximas generales. “Queremos defender la política bonita”, reiteró García, quien dijo que en este acto “se plasmó que queremos defender la política”.
 
Asimismo, negó que hubiera “reticencias” a esta reunión por parte del dirigente de Más País Íñigo Errejón y aseguró que esta “orgulloso” de que la Comunidad de Madrid “tenga una embajadora” en este encuentro y reivindique que “Madrid no solo no confronta ni está a la gresca con el resto de comunidades" sino que "es capaz de reflexionar con el resto de territorios”.

Evento relacionado: