Rocío Monasterio en el Fórum Europa

Monasterio asegura que en los colegios madrileños hay un juego que obliga a niños a ser chicas por un día

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 24 de mayo. La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, sostuvo este viernes en el Fórum Europa que el PP es responsable de que en colegios públicos y concertados de la región se imparta “ideología de género” a los niños por procedimientos como los “juegos de rol”, uno de los cuales obliga a niños a ser chicas por un día y explicar a sus compañeros “nuevas prácticas sexuales”

Monasterio se refirió a este asunto en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la candidata de Vox fue presentada por el líder de su partido, Santiago Abascal.
 
Durante este encuentro, la candidata de Vox se refirió a si se reafirma en el comentario que hizo hace unos días respecto a que en colegios madrileños se informa a escolares sobre prácticas de zoofilia en el marco de charlas sobre sexualidad.
 
En este sentido, Monasterio se reafirmó en que la educación madrileña hay “talleres” que se imparten a “supuestos profesores” sobre sexualidad y cuestiones de género, en los que existe “un guion donde se describen todas las prácticas sexuales y todas las identidades de género”. Añadió que “por su puesto” que en este guion se alude a la zoofilia.
 
CRÍTICA A AYUSO
 
Además, sostuvo que en colegios públicos y concertados de la región, al hablar sobre sexualidad e identidad de género, se usan “juegos de rol” como la “caja negra”, otro llamado “de psicólogo” y otro en el que a niños de la ESO se les insta a comportarse como chicas durante un día.
 
Monasterio explicó que este último juego consiste en que “a un niño le sacan de clase y le dicen ‘Juan hoy va jugar a ser Valentina, ésta va a ser hoy tu nueva identidad de género’”. Entonces, según la candidata de Vox, este profesor le dice al alumno: “Entra en clase y explícale a todos que hoy eres una niña”.
 
Según esta representante de Vox, los instructores comentan al niño que debe explicar a sus compañeros “nuevas prácticas sexuales” que le han comentado a él, así como “nuevos modelos de familia” que también se han trasladado al escolar.
 
A juicio de Monasterio, juegos como éste son “adoctrinamiento en el colegio” y algo “completamente inadecuado”. Al mismo tiempo culpó a la candidata del PP a la Presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de haber defendido en el pasado las sanciones al colegio Juan Pablo II “por negarse a dar estos contenidos”.

Evento relacionado: 

Galería