NEF Online con Mr. Kyriakos Mitsotakis, don Pablo Casado y don Antonio López-Istúriz

Mitsotakis explica ante Casado que llegó a gobernar Grecia al ocupar “el espacio central” y “sin adoptar una retorica populista”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

19 de febrero de 2021. El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, explicó en ‘NEF Online’ que ganó las elecciones en su país y llegó al poder gracias a “ocupar lo que llamamos el espacio central del espectro político” y bajo la premisa de que hay que “luchar contra el populismo sin adoptar una retórica populista”.

Así se pronunció en este evento organizado por Nueva Economía Fórum de forma telemática ante el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz; y el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas.

Mitsotakis dijo a Casado que era un placer compartir reflexiones con él, pues también es “un joven líder” que ha asumido el liderazgo de un partido de centroderecha. En este sentido, aludió a las “muchísimas bases comunes” que ambos tienen y que pueden ser de mutua ayuda.

En su caso, el primer ministro de Grecia explicó cómo en los últimos cinco años asumió el compromiso de renovar su partido, Nueva Democracia, dándole una “personalidad nueva” con nuevas ideas y un nuevo equipo.

Explicó que se dedicó a “luchar contra el populismo sin adoptar una retórica populista” y que puso todo el énfasis “en el sentido común” para dar soluciones prácticas a los problemas de la gente.

Al ganar las elecciones en julio de 2019 y asegurarse una mayoría absoluta, se congratuló de poder “ocupar el espacio central del espectro político griego”. Al mismo tiempo, puso en valor cómo se pudo “eliminar a la extrema derecha” cuando surgía “en muchísimos países europeos”.

Tras asentarse en el poder, también recalcó que su prioridad es aplicar reformas estructurales “importantes”. Además, aplaudió que ahora se cuente con la herramienta adicional que suponen los fondos europeos, todo “un paso importante” por parte de la Unión Europea para poder trabajar a nivel supranacional y que en su caso ha querido que se gestione en Grecia con el liderazgo de un Premio Nobel y no desde un punto de vista “partidista”.