Narciso Michavila en el Fórum Europa

Michavila lamenta que algunos periodistas confundieran “la asistencia a polideportivos y tuits” con votos

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 29 de abril. El presidente de GAD3, el sociólogo Narciso Michavila, lamentó este lunes en el Fórum Europa que “algunos profesionales de la comunicación” hincharan las expectativas electorales de Vox confundiendo “la asistencia a polideportivos y la incidencia de tuits” con los votos que finalmente se depositan en las urnas.

Así se pronunció Michavila en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid junto con la directora demoscópica 40dB, Belén Barreiro, en el que analizaron los resultados de las elecciones generales celebradas este 28 de abril.
 
Michavila se defendió de los ataques que ha sufrido por los resultados que aventuraba en sus encuestas para Vox. Lo hizo lamentando que “algunos profesionales de la comunicación” hincharan las expectativas electorales de la formación liderada por Santiago Abascal confundiendo “la asistencia a polideportivos y la incidencia de tuits” con los votos que finalmente se depositan en las urnas.
 
Dejó claro que “no existe el voto oculto”, “los votantes no mienten”, por lo que si una encuesta se desvía dos puntos “el que miente es quien hace la encuesta”.
 
Por último, defendió las encuestas por ser la “herramienta que permite que la voz de los electores sea escuchada” en democracia.

Galería