El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la FAPE en el Foro de la Nueva Comunicación

"Mi participación en el comité de sabios para la reforma de RTVE fue una experiencia muy desagradable"

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 11 de septiembre. El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, aseguró hoy que su participación en el comité de expertos que creó el Gobierno para la reforma de RTVE le ha dejado "cicatrices" y guarda mal recuerdo de ella. "Fue una experiencia muy desagradable, muy amarga y muy decepcionante", aseguró hoy Urbaneja, cuando se le preguntó por los resultados de la reforma de RTVE en el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) dijo que, por este motivo, prefiere no exponer su opinión sobre los efectos del Expediente de Regulación de Empleo puesto en marcha en RTVE y que ha supuesto la salida de más de 4.000 trabajadores de la corporación.

Urbaneja fue el único miembro del comité de sabios para la reforma de RTVE que presentó un voto particular discrepante con el informe que este órgano entregó al Gobierno en febrero de 2005.

El presidente de la FAPE sostuvo entonces que el informe respaldado por el resto de expertos era poco "ambicioso", en sus propuestas financieras, y falto de rigor en su diagnóstico.

"Se atasca en una visión quietista de la actual estructura y de la oferta de RTVE", decía sobre el informe, es "continuista" y "reinventa el mismo modelo, aliviándole de la deuda engendrada durante estos años".

Evento relacionado: 

Galería