Pablo Iglesias en el Fórum Europa

“A mí me gustaría utilizar el Código Penal para hacer política”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 23 de junio. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó hoy en el Fórum Europa que le gustaría utilizar el Código Penal “para hacer política” en el caso que su formación llegase al Gobierno. Especificó que utilizaría la ley “no para enviar a la cárcel a quien se manifieste o participe en una huelga general”, sino para llevar a prisión “eventualmente, a los responsables de la ruina social”.

Iglesias realizó estas declaraciones en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

“Habrá que establecer sistemas de control para evitar la fuga de capitales y reformar el Código Penal”, dijo el líder de esta formación al mismo tiempo que matizó que le gustaría “utilizar el Código Penal para hacer política”.

A este respecto, indicó que lo usaría “no para enviar a la cárcel a quien se manifieste o participe en una huelga general, sino para llevar a la cárcel eventualmente a los responsables de la ruina social”, sostuvo.

En este sentido, abogó por “establecer el control público de una parte del sistema financiero”, para que el banco trabaje para los ciudadanos.

“No se puede consentir que los responsables de haber estafado a los preferentistas, no solamente no acaben en la cárcel, sino que sigan estando en Consejos de Administración en grandes empresas cobrando sueldos escandalosos, al tiempo que el salario mínimo interprofesional es de 645 euros al mes en 14 pagas”, denunció.

Evento relacionado: 

Galería