"Fórum Europa. Tribuna Euskadi" con doña Idoia Mendia, Vicelehendakari Segunda y Consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco

Mendia ensalza el “gran simbolismo” del acto de destrucción de las armas de ETA

Mecenas     socio tecnológico  Microsoft   

12 de marzo de 2021. La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del País Vasco, Idoia Mendia, ensalzó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ el “gran simbolismo” que supuso el polémico acto de destrucción de armas de ETA y Grapo que se realizó hace una semana para escenificar la derrota de la banda terrorista.

“El acto de hace unos días de destrucción de las armas que sirvieron para matar vidas, para perseguir política y por una razón de Estado a muchas personas, que ahora se destruyan para construir convivencia, a mí me parece un acto de gran simbolismo”, defendió Mendia durante su participación en este acto organizado por Nueva Economía Fórum cuando se le preguntó por esta ceremonia celebrada en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil, en la localidad madrileña de Valdemoro, organizado por el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo.

Precisamente, Mendia -que acudió al acto- destacó que la organización corrió a cargo del Centro Memorial y de su director, “una persona de gran prestigio”, Florencio Domínguez.

En el acto, destacó, “pudimos estar con las víctimas" y transmitirles paz, aunque "nunca será suficiente el reconocimiento y la reparación que hagamos" porque "lo que han sufrido es irreparable”.

Por eso, añadió la vicelehendakari, “desde las instituciones tenemos el deber de contribuir, cada día, a su memoria, a la deslegitimación de cualquier forma de terrorismo porque nunca debió existe el terrorismo”.

“Creo que lo más importante es reconocer la injusticia de esas muertes, no solo en el pasado, sino también en el presente y en el futuro y a eso es a lo debemos comprometernos todas las fuerzas”, concluyó.