Idoia Mendia en declaraciones al Fórum Europa

Mendia dice estar preparada ante la posibilidad de que el lehendakari active el “botón nuclear”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 10 de febrero. La candidata del PSE a la Lehendakaritza, Idoia Mendia, aseguró este lunes antes de asistir al Fórum Europa que los socialistas vascos están “preparados” ante la posibilidad de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, decida “entre hoy y mañana” activar el “botón nuclear” y convocar elecciones autonómicas en Euskadi.

“Creo que la legislatura pudiera tener recorrido, pero también es verdad, y no hay que hacerse trampas en el solitario, que los grupos de la oposición se han pasado la legislatura como si estuviéramos en campaña”, afirmó Mendia a su llegada al encuentro informativo que organiza Nueva Economía Forum en Madrid.
 
La dirigente socialista indicó que “ahora ese ruido electoralista se incrementará y tampoco van a estar por facilitar las cosas que realmente interesan a la gente”.
 
Preguntada por la posible candidatura conjunta de Partido Popular y Ciudadanos para los comicios vascos, Mendia admitió que lo que “más” le “apena del Partido Popular es que ha renunciado a hacer política en el País Vasco hace ya tiempo y sus compañeros de Génova (sede del PP en Madrid) no le están haciendo demasiado favor al Partido Popular vasco”.
 
Indicó que tras la derrota de ETA el PP "no encuentra su lugar para hacer política de derecha diferente”. Por eso, señaló que “la unión con Ciudadanos le puede beneficiar en alguna manera pero tampoco le va a solventar mucho porque Ciudadanos apenas tiene recorrido electoral en el País Vasco”.
 
Finalmente, la líder de los socialistas vascos consideró que Ciudadanos, con su discurso “antiautonomismo, anticoncierto económico, no goza de demasiada simpatía en el País Vasco”.

Evento relacionado: 

Galería