Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

El secretario general de UGT entre los asistentes al Fórum Europa

Méndez lamenta que para Cepyme los salarios estén “al final de la lista” pero apuesta por el acuerdo

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 17 de marzo. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, lamentó este martes que el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, tenga problemas “mucho más serios” que el crecimiento de los salarios al situarse en el “antepenúltimo” lugar de sus necesidades, aunque apostó por un acuerdo.

En declaraciones a los medios tras una conferencia del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Méndez indicó que en el decálogo expuesto por Garamendi sobre las necesidades de las pymes “el tema de los salarios está en el octavo puesto”.

El líder sindical opinó que lo que le preocupa a la patronal de las pequeñas y medianas empresas son las necesidades de financiación, el retraso en los pagos de las administraciones públicas y las grandes empresas y los costes energéticos.

Méndez precisó que en el período 2012-2014 no se firmó un acuerdo de moderación salarial sino de contención de sueldos, por lo que “ahora hay que hacer cosas distintas para incentivar el crecimiento de la demanda interna”.

“Seguimos apostando por el crecimiento real de los salarios”, insistió Méndez, quien aseveró que la UGT “apuesta por un acuerdo”.

Evento relacionado: 

Galería