18 aniversario

La secretaria de Estado de Turismo en el Foro España Internacional

Matilde Asían expresa su “apoyo incondicional” a la labor del nuevo secretario general de la OMT

Patrocinado por Abertis

MADRID, 10 de enero. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, expresó este martes el “apoyo incondicional” a la labor del nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, que se estrenó en el cargo el pasado 1 de enero de 2018.

Así lo señaló Asían durante la presentación de Pololikashvili en el Foro España Internacional organizado por Nueva Economía Fórum, al que deseó mucha suerte porque “su éxito, será nuestro éxito”.

Además, la secretaria de Estado de Turismo destacó su “excelente” labor diplomática como embajador de Georgia en España, “potenciando la colaboración y la cooperación entre ambos países”.

“Ha desarrollado una importante labor como ministro y viceministro, su compromiso con el sector público y el interés general está totalmente acreditado”. También, añadió Asían, “posee gran experiencia y formación en el sector financiero y bancario, lo que le acredita un éxito seguro en la OMT”.

A este respecto, recordó lo importante que es el turismo para España y para el mundo, “no solo como fuente de crecimiento, de creación de empleo y riqueza, sino como factor cultural”.

“El turismo es el primer elemento por el que se conoce a un país en el mundo, por lo que abre ventanas al entendimiento y a la paz”, concluyó Asían.

Evento relacionado: 

Galería