Forum Europa Tribuna Catalunya con la coordinadora general del Partit Demócrata Europeu Català

Marta Pascal acusa a los populismos de derecha y de izquierda de dar "respuestas fáciles e inconsistentes”

Patrocinado por BT y Assistència Sanitària

BARCELONA, 15 de febrero. La coordinadora general del Partit Demócrata Europeu Català (PdeCat), Marta Pascal, remarcó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que su partido quiere representar "la centralidad política sin complejos” y huir de “populistas de corto plazo, que tienen un discurso argumental de respuestas fáciles e inconsistentes”.

Pascal defendió que “las respuestas a las preocupaciones de los ciudadanos vienen del centro político, puesto al día, modernizado, de un partido de utilidad, punto de encuentro y al servicio de las personas. Y lejos de los pesimismos y los derrotismos”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Pascal reivindicó la política “sin quejas ni lamentaciones” porque “los ciudadanos necesitan ahora más que nunca respuestas a lo que tiene que venir”. Así, dijo que “el nuestro, no es un modelo basado en la actual línea política del Gobierno de Venezuela, ni tampoco en las trampas sobre la gobernabilidad que ha llevado a un país extraordinario a nivel europeo como es Grecia a una situación crítica”.

Pascal recurrió a la expresión acuñada por el pensador Zygmunt Bauman para reclamar que “en un mundo que califican de líquido, donde todo pasa muy rápido y la información fluye de forma veloz, hace falta reivindicar aquello fundamental que es la libertad individual, la justicia social y el derecho a ofrecer un horizonte a los que más sufren”.

Durante su intervención, la portavoz de la antigua convergencia reivindicó el legado de Jordi Pujol y de la antigua CiU: “el partido que hizo escuelas y mutualidades cuando el Estado del Bienestar aún no se había desarrollado, el que hizo orfeones populares e incorporó el movimiento artístico y arquitectónico centro-europeo durante aquella embrionaria revolución industrial que quiso vivir el país, los que nos salvaron las palabras y crearon Òmnium Cultural y el Congreso de la Lucha Catalana en la lucha contra el Franquismo”.

Actualmente el PdeCat cuenta ya con 13.000 militantes, apuntó Pascal, y aseguró que “el partido está preparado para cualquier eventualidad y para hacer frente si hace falta a unas nuevas elecciones”.

En el desayuno, Pascal estuvo arropada por lo máximos dirigentes del partido, consejeros del Gobierno y el expresidente Artur Mas a quien hizo referencia en su conferencia.
 

Evento relacionado: 

Galería