Tras presentar al alcalde de Santander en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

Maroto destaca el “equilibrio entre experiencia y renovación” de las listas del PP

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 11 de noviembre. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, destacó hoy en en el marco del ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que las listas del partido a las elecciones generales, aprobadas ayer, representan “el equilibrio entre la experiencia y la renovación”, mientras que, en cuanto al mensaje, es “el único partido” que defiende la unidad de España y a la vez es garantía de recuperación económica.

Maroto presentó la conferencia que pronunció en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum su compañero de partido y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en quien reconoció al gran pionero de España en la apuesta por las ciudades inteligentes, además de una persona que reúne las tres condiciones que a su juicio ha de reunir el político del siglo XXI: humildad, cercanía y capacidad.

A la salida del acto, al vicesecretario popular se le preguntó por las listas del PP a las generales, y respondió que simbolizan “el equilibrio entre la experiencia y la renovación”, que “es lo que funciona”, porque hace falta gente que conozca los diversos aspectos de la gestión política y también caras nuevas que aporten “savia fresca”.

Desde su punto de vista, “no vale ni todo nuevo ni todo viejo”, cosa que “algunos partidos no están entendiendo”, según dejó caer en tácita referencia a Ciudadanos. Así, recalcó que “renovar no es poner en todo a gente de 28 años”, pues a veces poner personas de 50 años puede ser también renovar.

ÁLAVA Y MADRID
Respecto a su propia posición, número 2 por Álava, tras el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, señaló que es “coherente” y su “decisión personal”, pues es vasco y, si tiene que elegir una lista, siempre optará por una de su tierra.

Finalmente, sobre la lista de Madrid, indicó que “es evidente que la lista de Madrid tiene un componente nacional”, lo que explica la presencia en ella del ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro.

También comentó que no le “consta” que la presidencia del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tenga discrepancias sobre este particular, pues ayer hubo comité de campaña y no expresó ninguna, y él es partidario de que las que haya se formulen en el foro correspondiente.

En todo caso, dijo que más importantes aún son las propuestas, y que el PP es el único partido que tiene un mensaje que aglutina “la defensa de la unidad de España pero también la garantía de que la recuperación económica continúa”. Con este segundo aspecto, Maroto quiso incluir un matiz que, planteado así, separaría al PP de Ciudadanos, partido que nunca ha gestionado una administración importante.

Evento relacionado: 

Galería