Maroto critica que Podemos “aproveche” las informaciones sobre el rey Juan Carlos para intentar “cargarse” la monarquía

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

- Pero aboga por “analizar” lo que pudiera “no ajustarse a la legalidad” como "en cualquier otro caso de cualquier otro ciudadano"

19 de noviembre de 2020. El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, criticó en ‘NEF online’ que “en una parte del Gobierno de España”, en alusión a Unidas Podemos, “estén aprovechando lo que se publica en relación al Rey emérito para intentar cargarse la monarquía parlamentaria como institución en nuestro país”.

En este encuentro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, el portavoz parlamentario de los populares respondió así cuando se le preguntó si cree pertinente que Juan Carlos I vuelva a España para responder ante la Justicia de las acusaciones que se vierten sobre su persona.

“En este aspecto, sólo puedo aportar una cuestión” y es que “muchas veces ha habido informaciones periodísticas al respecto que después han sido desmentidas y otras parece que van en la dirección que apuntan los medios", dijo. “Yo, simplemente, como en cualquier otro caso de cualquier otro ciudadano español, pido que si hay acciones que no se ajustan a la legalidad se puedan observar, analizar y en su caso puedan tener la respuesta desde la Justicia”.

Maroto resaltó que “poco más se puede añadir” sobre este asunto, además de resaltar que “no hay que hacer juicios sumarísimos de telediario, sea esto para un miembro del PP, de cualquier otro partido político o del Rey emérito”. 

“Los juicios sumarísimos demasiadas veces nos han llevado a la consecuencia de una gran pena de telediario, repudio social de la persona afectada y un tiempo después, a veces demasiado largo, la Justicia observa que no había nada detrás de todo aquello” y entones “todo acaba en un breve comentario de los medios”, adujo.

“¿Quién repone la reputación de la persona afectada?”, planteó, antes de estimar que “en una parte del Gobierno de España se está aprovechando lo que se publica en relación al Rey emérito para intentar cargarse la monarquía parlamentaria como institución en nuestro país, que creo sinceramente que hay que defender”.

Defendió así que la monarquía parlamentaria “ha permitido que España sea mejor y una democracia más consolidada” y sacó pecho de la figura de Felipe VI frente a quienes tratan de “derribar” la monarquía parlamentaria como institución en base a unas informaciones que no puede valorar “qué recorrido pueden tener”.