La Ministra de Industria explica en NEF Online los planes sectoriales de estímulo

Maroto anuncia la creación de una mesa de la automoción

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

22 de junio de 2020. El Gobierno creará el próximo 29 de junio una mesa de la automoción en la que estudiará soluciones para reactivar la industria automovilística junto con las comunidades autónomas y los principales agentes del sector, según anunció en ‘NEF online’ la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En este encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra comentó que la mesa será “un foro de trabajo donde se establezca la hoja de ruta para desarrollar” el plan de apoyo al sector que presentó días atrás el Gobierno, “y estoy convencida de que contribuirá a la transformación del sector de la automoción del futuro”.

Maroto explicó que a esa primera reunión de la mesa asistirá el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, quien expondrá la “hoja de ruta de recuperación de la industria automovilística” de la Unión Europea.

La titular de Industria dijo que el plan de impulso a la automoción que ha aprobado el Gobierno es un proyecto “ambicioso” que “sienta las bases para mantener las capacidades productivas y el empleo en un sector que representa el 10% del PIB”.

Aseguró que el Ejecutivo tiene ya “muy desarrollado” el programa de renovación del parque de vehículos dotado con 250 millones de euros y que subvencionará la compra de vehículos ecológicos hasta con 4.000 euros.

La ministra respondió sobre la recuperación de la industria automovilística en su contestación a una pregunta del presidente de la patronal de fabricantes (Anfac), José Vicente de los Mozos, quien agradeció a Maroto su “colaboración fluida” y atención al sector desde que llegó al cargo.