El presidente de la CNMC en Tribuna Euskadi

Marín Quemada aventura que en el futuro habrá más fusiones y menos entidades financieras

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 8 de abril. El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, auguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que en el futuro habrá probablemente “menos operadores” en distintos sectores, incluido el financiero, debido a la tendencia de las compañías a fusionarse.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el presidente de la CNMC se preguntó cuántas compañías y grupos pueden llegar a caber en el escenario actual en Europa, donde además están irrumpiendo cada vez con mayor fuerza plataformas digitales como los bancos 'fintech'.
 
“Casi todos los expertos e instituciones coincidimos en que no caben tantos como hay ahora”, destacó Marín Quemada, que insistió en que “el mundo va por ahí, por fusiones y adquisiciones”.
 
Sobre todo, en un sector como el financiero, destacó Quemada. “Los bancos tienen que ser fundamentalmente instituciones solventes", afirmó. "Al sistema le cuesta menos inyectarle capital a un banco por eso que se dice de que es demasiado grande como para dejarlo caer”.
 
Por otro lado, Marín Quemada informó de que en la actualidad existe un interés “creciente” de los fondos por tomar participación en pequeñas y medianas empresas españolas; una noticia positiva para la economía del país, donde posiblemente “en un escenario futuro” habrá cada vez “menos operadores en distintos sectores”.

Evento relacionado: 

Galería