La ceremonia se celebrará el día venticuatro de febrero en el Teatro Real de Madrid

Mariano Rajoy entregará al Presidente de Argentina el Premio Nueva Economía Fórum 2017

MADRID, 9 de febrero. El Presidente de Argentina, don Mauricio Macri, recibirá el Premio Nueva Economía Fórum 2017, al Desarrollo Económico y la Cohesión Social, el día 24 de febrero, a la una del mediodía, en el Teatro Real de Madrid. La ceremonia será presidida por el Presidente del Gobierno de España, don Mariano Rajoy, y contará igualmente con la intervención de la Presidenta del Congreso de los Diputados, doña Ana Pastor. El Canal 24 horas de TVE transmitirá el acto en directo y el sistema español de satélites, Hispasat, distribuirá la señal en América Latina. También podrá seguirse la ceremonia en streaming a través de la web de Nueva Economía Fórum (www.nuevaeconomiaforum.org).

La organización independiente de debate Nueva Economía Fórum ha otorgado a la Nación Argentina, en la persona de su presidente, don Mauricio Macri, su galardón correspondiente al presente año “en reconocimiento de la Sociedad Española al Pueblo de Argentina por los lazos históricos, la profunda amistad y la cooperación con España, además de por contribuir esencialmente a la construcción de la Comunidad Iberoamericana”.

"Al mismo tiempo, se expresa el profundo reconocimiento a S.E. el Sr. Presidente de la República, por su liderazgo político, su inteligente estrategia y sus esfuerzos por devolver a Argentina a la senda del progreso económico y la cohesión social, así como por recuperar y reforzar las relaciones económicas y políticas hispano-argentinas".

Anteriores premiados

El Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social se instituyó en el año 2003 y desde entonces ha sido recibido por el Secretario General de Naciones Unidas; los presidentes de Colombia, Italia, Portugal, México, Chile y Brasil; los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo; la canciller de Alemania; el Secretario General de la OCDE, el Gerente del Fondo Monetario Internacional; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.

En la foto, la anterior edición del Premio Nueva Economía Fórum, otorgado al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón

Galería