Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Euskadi con Javier de Andrés

María del Mar Blanco pide a eta que se disuelva sin condiciones y sin “teatro”

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 24 de febrero. La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco calificó hoy, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’, de “teatro” al acto de entrega de armas por parte de ETA a los verificadores internacionales, porque “no hubo tal entrega ya que al final recogieron la manta y se llevaron de nuevo las armas para la siguiente obra de teatro”.

Blanco fue la encargada de presentar al diputado general de Álava, Javier de Andrés, en el encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum donde opinó que “el único camino a seguir es el que marca nuestro Estado de Derecho” y que nunca se aceptarán vías hacia el final que nieguen la libertad “que tanto dolor y sufrimiento nos ha costado”. “El único horizonte a la vista es el de su disolución incondicional y la entrega de armas real, sin teatros ni personas que se presten a ser actores de una burla más hacia quienes siempre hemos apostado por la Democracia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Además recordó que gracias a la labor y firmeza de personas como la de Javier de Andrés, “hemos demostrado que es posible derrotar policialmente al terrorismo, sin necesidad de buscar atajos, simplemente con la aplicación de la ley”.

Blanco calificó de “actos de propaganda” las escenificaciones que la banda terrorista ha venido realizando durante los últimos meses, y más en concreto la “parodia” de desarme ante los verificadores internacionales con el fin de “blanquear su historia de terror y de cara a intentar marcar el camino a seguir en la lucha antiterrorista o en la política penitenciaria del país”.

“Nada les debemos y nada les daremos” lo único que recibirán de los demócratas es la exigencia de su disolución “sin condiciones ni concesiones”.

Blanco también reclamó que el relato final con la única verdad solo será posible “sin equidistancias y sin ambigüedades con memoria, dignidad y justicia”.

Durante la presentación al diputado general de Alava, Javier de Andrés, Blanco tuvo palabras de agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Evento relacionado: 

Galería