NEF Online con don José María Aznar, don Antonio Ledezma y doña María Corina Machado

María Corina Machado ve “trágico” que el Gobierno de Sánchez se convierta “en aliado de la tiranía” en Venezuela

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

2 de diciembre de 2020. La presidenta del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, tildó en ‘NEF Online’ de “trágico” y “muy triste” que el actual Gobierno español de Pedro Sánchez “se convierta en un aliado de la tiranía” de Nicolás Maduro en Venezuela.

En este evento organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum, Machado enjuició “lamentable” el “caso español” ante la situación que vive su país, más aún dada la “relación que hemos tenido con España, donde mutuamente nos hemos apoyado en el pasado”.

Recordó que España “era el interlocutor prioritario y fundamental” con respecto a Venezuela en el pasado y también “el vínculo con Europa”. Por tanto, deploró que “ahora se convierta en un aliado de la tiranía”. “Para nosotros es trágico y muy triste”, aseguró.

“Pero voces como la suya”, dijo la presidenta del partido Vente Venezuela al expresidente del Gobierno José María Aznar -también partícipe en la charla- “son referentes muy importantes” y “en este momento son más necesarias que nunca”.

“Yo confío que su fuerza y la de tantos ciudadanos de países de Europa entiendan lo que está en juego y de alguna manera neutralicen el efecto de esas alianzas tan oscuras y tanto daño están haciendo a la institucionalidad democrática española y de otros países”, añadió.

FARSA ELECTORAL

Machado también habló de la “farsa” del 6 de diciembre y llamó a construir una política “de máxima presión” para “terminar de socavar los pilares que hoy sostienen esta tiranía” de Nicolás Maduro y que está basada en “la represión, la propaganda y el financiamiento criminal”.

Según su análisis, lo del próximo domingo “no son elecciones” porque “obviamente parten de una operación muy peligrosa” porque tienen “claramente un componente financiero criminal”.

“El 6 de diciembre se inserta en una operación mucho más grande, una operación que quiere lavarle la cara al régimen venezolano para terminar de convertir a Venezuela en la gran lavadora de dólares”, avisó.

Aquí el “obstáculo”, prosiguió Machado, son las sanciones internacionales que “necesitan quitar”. Para ello dijo que pretenden dar una imagen de “disposición del régimen a hacer cambios o incluso una transición política” en la que insertó en los pretendidos “nuevos diálogos”. Pero “con el terrorismo no se pacta” y “tú no gobiernas con narcos”, replicó.

En este sentido, indicó que “lamentablemente” en España hay figuras como la del expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero que “realmente han actuado como grandes promotores del régimen y que buscan darle una fachada pseudodemocrática”. Como contrapeso, recalcó que “tenemos líderes y aliados legítimos que no permitirán que esta maniobra se imponga”.

Dada esta situación, para Machado resulta “muy importante la movilización y la articulación de las fuerzas democráticas”, tanto de las internas como de las externas, ante una situación de “violación masiva de los derechos humanos” e incluso “riesgo de conflicto armado”.

Se refirió a que “estamos viendo la presencia de grupos armados” presentes en municipios venezolanos y ante lo cual “la sociedad venezolana indefensa está atrapada en el medio”. “Este riesgo está creciendo y si no hay una resolución de la crisis venezolana en el corto plazo lo que podemos estar viendo ya no es una estampida de refugiados, sino una situación de conflicto y violencia inédita”, alertó.

“Mi planteamiento es que nosotros no podemos a estas alturas consultar más, sino que tenemos que actuar tanto los venezolanos como los actores internacionales que entiendan el riesgo que esto representa ya no sólo para la vida de los venezolanos sino para la estabilidad de toda la región”.