El director de 'La Razón' en el Foro de la Nueva Comunicación

Marhuenda apoya el reparto de emisoras que ha hecho el Consejo Audiovisual Catalán

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 11 noviembre. El director de "La Razón", Francisco Marhuenda, aseguró hoy que la última adjudicación de frecuencias de FM que ha aprobado el Consejo Audiovisual Catalán (CAC) "se ajusta a Derecho" y, como siempre ocurre en este tipo de repartos, "unos ganan y otros pierden". Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, a Marhuenda se le preguntó por las críticas que ha recibido el CAC por denegar emisoras a grupos como la COPE, Unidad Editorial o Vocento.

"Yo colaboro en la COPE, soy buen amigo de Federico Jiménez Losantos, César Vidal y su presidente, Alfonso Coronel de Palma, pero cuando la COPE gane no sé cuantas emisoras en otra comunidad, ¿eso será una decisión buena, mala o regular contra la libertad de expresión?", afirmó.

Según Marhuenda, si todas las empresas que se han presentado al concurso dirimido por el CAC hubieran ganado las licencias que reclamaban, "tendríamos ahora 500 emisoras más en Cataluña".

A su juicio, son licencias que afectan a "un espacio radioeléctrico" en el que se presta un servicio público" y la adjudicación se produce por "concesión administrativa", lo que obliga a mantenerse "de acuerdo a unos compromisos de carácter público".

Respecto a si "La Razón" suscribiría un manifiesto o alguna acción de apoyo a los damnificados por el CAC, contestó: "Siento mucho lo sucedido, pero también lo siento cuando lo pierden otros grupos. Entonces estaríamos haciendo manifiestos permanentemente en apoyo de cada grupo cuando pierda una emisora".

"Es como si los constructores se quejaran de que en una determinada licitación, no han conseguido una carretera. Oiga, lo siento mucho, podemos hacer cinco carreteras en paralelo para complacer a todos los constructores, pero no es posible".

Evento relacionado: 

Galería