Tribuna Catalunya con el candidato de Esquerra Republicana de Catalunya

Maragall: “La campaña electoral no irá de unionismo o independentismo, sino de Barcelona”

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 26 de marzo. El candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, defendió este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la campaña electoral para las municipales del próximo 26 de mayo “no irá de unionismo o independentismo” aunque a algunos les interese que se vea así, sino de Barcelona.

Para Maragall, uno de los ejes de campaña deberá ser cómo potenciar el binomio educación y cultura, aunque admitió que esto llenará menos titulares. “Barcelona tiene que poner la cultura como motor de transformación. Tenemos que poner la base para construir una ciudad crítica, que nos desafíe y nos rete”, dijo durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.
 
Maragall defendió que otro de los temas cruciales para la ciudad es la vivienda. En este sentido, aseguró que la acción sobre la vivienda será otro de los ejes de su campaña electoral. Aseguró que si llega a la Alcaldía de Barcelona trabajará para que se inviertan 1.000 millones de euros en la región metropolitana en la construcción, ayudas, promoción, avales y políticas para la vivienda.
 
A pesar de defender que será una campaña electoral dónde se hablará de Barcelona, Maragall aseguró que la ciudad tiene que tener un “rol de liderazgo” en defensa de la democracia, los derechos y las libertades y considera que “lo que Barcelona demostró en las calles, el 1 y 3 de octubre de 2017, en la defensa de los derechos y las libertades, ahora le toca demostrarlo desde la acción institucional y de gobierno”.
 
Preguntado por el traslado masivo de empresas pasado el 1 de octubre de 2017, cuando muchas cambiaron su sede de Barcelona a Madrid u otras ciudades como Valencia, Maragall lo relacionó con las políticas de estado.
 
“Tenemos un Estado que ya hace más de 20 años que ha decidido que Madrid lo es todo, que es gobierno y economía, y que Cataluña es una administración pero que las sedes de las empresas tienen que estar en Madrid”, finalizó.
 

Evento relacionado: 

Galería