Durante la presentación del Fórum Europa con Yolanda Barcina

Manuel Pizarro critica a los “políticos de diseño” que sólo hacen carrera en los partidos

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 28 de enero. Manuel Pizarro, presidente de la Fundación Ibercaja y ex diputado del PP, criticó hoy en el Fórum Europa a los “políticos de diseño”, que llegan a los cargos “sin haber vivido más que dentro de un partido”.

Pizarro hizo esta reflexión al presentar a Yolanda Barcina, presidenta de Navarra, que este martes intervino en Madrid en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El ex parlamentaro destacó que Barcina “no es una política al uso” y la contrapuso a los “políticos de diseño” que existen “en estos momentos”. También se refirió al tipo de representante público “que llega a los cargos sin haber vivido más que dentro de un partido haciendo todo el escalafón, con todo lo que pasa en los partidos”.

Por el contrario, Pizarro, que fue número dos en la lista del PP de Madrid en las elecciones generales de 2008, aseguró que la actual presidenta navarra “se ha curtido y bien curtida fuera de la vida política”.

Asimismo, el exdiputado se refirió a que “en estas épocas en las que hablamos de falta de liderazgo”, Barcina “es una líder”, al tiempo que destacó que es una persona “valiente”, “leal” y “honrada”.

Por lo que se refiere a Navarra, el presidente de la Fundación Ibercaja señaló que “España es un mosaico en el cada una de las piezas tiene su lugar” y también comparó al país con “una cúpula, donde cada una de las piezas se sujeta a sí misma y sujeta a las demás”.

Por este motivo, sostuvo que “en estos momentos Navarra es el lugar donde se está produciendo la confluencia de fuerzas mayor”. A su juicio, saber “de qué lado cae Navarra” es decisivo, porque un empeoramiento de la situación en esta comunidad autónoma “haría caer muchas de las piezas importantes que nos dimos en la Constitución de 1978”.

Evento relacionado: 

Galería