El presidente de Cáritas en el Fórum Europa

Manuel Bretón: “Esta organización es la propia Iglesia”

Bajo el mecenazgo de          

MADRID, 5 de junio. El presidente de Cáritas, Manuel Bretón, revindicó este miércoles en el Fórum Europa que la organización católica que dirige “es la propia Iglesia” y remarcó que también cuenta con la colaboración directa de los obispos españoles.

Así lo puso en valor durante este encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde ejerció como presentador del secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.
 
“En la Secretaría General de la CEE se piensa, se reza, se gestiona y se trabaja codo con codo con la institución que tengo el honor de presidir”, recalcó.
 
Durante el repaso del currículum del portavoz del Episcopado, también obispo auxiliar de Valladolid, Bretón destacó que va “con la verdad siempre por delante” y dijo compartir con él “un profundo compromiso con la Iglesia y con el Evangelio”.
 
El presidente de Cáritas cerró la presentación identificando a Luis Argüello con el perfil que ha dibujado el papa Francisco de lo que considera “hombres imprescindibles”, aquéllos que “miran de arriba abajo a las personas solamente para ayudarles a ponerse en pie”.
 
Es un “gran pastor”, con “entusiasmo, asombro y pasión por cada nuevo reto, cualidades imprescindibles para respirar la fe de Cristo y para que este mundo sea mejor”, subrayó, pidiéndole: “No se canse don Luis, sigamos adelante”.

Evento relacionado: 

Galería