Fórum Europa con don Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León

Mañueco llama “a la unidad” y recalca que “son los afiliados” quienes tienen que “tomar la decisión”

Mecenas   

MADRID, 17 de noviembre. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llamó en el ‘Fórum Europa’ a la “unidad” en el seno de su partido y respecto a la pugna por el control del PP de Madrid resaltó que quienes tendrán que “tomar la decisión” serán “los afiliados” de esta comunidad autónoma.

Así respondió en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid cuando se le preguntó si piensa que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería convertirse también en la mandataria del PP madrileño cuando se celebre el congreso del partido en esta comunidad, que aún no ha sido convocado por la dirección.

“Respecto al contencioso o como se le quiera denominar del PP de Madrid”, Mañueco comentó que “no hay nada que más aburra a las personas de Madrid” que el hecho de que “estemos hablando de nosotros mismos”. Por tanto, aseguró que él no contribuirá en este sentido y se remontó al “compromiso con la unidad”.

“Y en esa unidad creo que es en la que estamos, si no todos, la inmensa mayoría de las personas del PP trabajando por ella”, prosiguió Mañueco, para a continuación referirse de nuevo a la unidad preguntado por el futuro del partido en Salamanca y repetir que hay que “dejar también que los afiliados se expresen con libertad”.

“No hay cosa más aburrida que hablar de los problemas o cuestiones internas”, reiteró, abogando por centrarse en “hablar de los problemas” y “necesidades” de los ciudadanos. Respecto al Congreso del PP de Castilla y León, pendiente también de celebración, indicó que “en breves fechas se sabrá” cuándo es, y apuntó al “primer trimestre del año que viene” o “incluso antes”.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde y portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez-Almeida, escucharon estas reflexiones al estar presentes en este desayuno informativo y no quisieron intervenir sobre la situación del partido en Madrid aunque se les ofreció hacerlo si querían apostillar algo a lo dicho por Mañueco.

Evento relacionado: