Fórum Europa con el Presidente de Castilla y León

Mañueco defiende un PP “renovado” y el “estilo propio” de Casado para medirse con “las izquierdas no fiables”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 16 de septiembre. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este lunes en el Fórum Europa que el PP “renovado” con “el estilo propio” de su líder, Pablo Casado, podrá medirse en unas posibles nuevas elecciones con “las izquierdas demostrando que no son fiables” y con el líder socialista, Pedro Sánchez, como “culpable” de la situación.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Mañueco se mostró convencido de que “España va a necesitar al PP muy pronto, mucho antes de lo que algunos se imaginan”. “No estamos viviendo momentos para repartir experimentos que se desinflan como un suflé”, advirtió.
 
Sobre la situación de bloqueo político nacional, analizó que Pedro Sánchez está “más preocupado del ‘aquí no me muevo' y Pablo Iglesias lo está del ‘quiero llegar como sea’”. Esto se traduce, dijo, en “suma cero” y en un “uso malintencionado del diálogo” para convertirlo en “excusa para culpar al otro de los problemas que uno provoca”.
 
Abundó en su mensaje de que Sánchez sería “el único culpable” de una repetición electoral y pidió no olvidar que “las izquierdas están demostrando que no son fiables” y que “lo único en lo que están de acuerdo es en la desconfianza mutua”. “España no puede volver a pasar otro vía crucis”, advirtió sobre las infructuosas negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos y la posibilidad de que se tengan que repetir tras unos nuevos comicios.
 
“El PP es un partido renovado, liderado por Casado, que tiene las cosas muy claras”, subrayó, y se dirigió directamente al líder nacional del PP para decirle que “es la persona adecuada” que lidera “el partido adecuado” y logrará “el giro que España necesita”. “Con el PP, España suma”, agregó.
 
Criticó que Sánchez eligiese el camino “de la radicalidad” por su afán de “mantenerse a toda costa” en el Palacio de la Moncloa y opinó que el PP debe seguir “el estilo propio” de Casado si hubiera que afrontar una nueva campaña electoral. “Él tiene características propias y está contando con todos”, trasladó.
 
Sobre el bloqueo político que vive España a tan solo una semana de que se disuelvan las Cortes Generales de manera automática también se pronunció escuetamente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y opinó que a Sánchez le ha faltado "altura de miras y poner a España lo primero". "Aquí hay muchos intereses electorales que hace que tengamos a los ciudadanos y a los servicios públicos presos de decisiones de otros", remachó.
 

Evento relacionado: 

Galería