La portavoz de Más Madrid en declaraciones en el Fórum Europa

Maestre califica de irresponsable a Almeida por eliminar las placas del Memorial de la Guerra Civil de La Almudena

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 21 de febrero. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, tildó este viernes en el 'Fórum Europa' de “irresponsable” y “poco humana” la decisión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de retirar placas de víctimas del franquismo del Memorial de la Guerra Civil del cementerio de La Almudena.

En declaraciones a los medios tras el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, Maestre aseguró que la decisión del Ayuntamiento de Madrid es propia de una política “de revancha y venganza que no se entiende ni se comprende en una España moderna y democrática”.
 
“Todavía hacen falta muchas reivindicaciones y reconocimientos a las personas que fueron asesinadas y que durante muchísimos años no han formado parte de la historia de España”, indicó Maestre, que evitó pronunciarse sobre la cuestión judicial abierta por el Tribunal de Cuentas sobre este asunto.
 
Maestre reivindicó el memorial por “las 3.000 personas fusiladas en la tapia de La Almudena” y aseguró que este reconocimiento ha tardado más de 60 años en llegar. “Estaba hecho y ha sido eliminado, incluso físicamente destrozado, por un gobierno (municipal) que entiende la memoria como un ejercicio revanchista”, añadió.
 
La portavoz de Más Madrid en el consistorio madrileño señaló que era “evidente” que esos nombres y esas palabras de Miguel Hernández “merecían un lugar en la ciudad de Madrid”. “Lo merecían las víctimas y también sus familias, que llevan muchos años esperando ese reconocimiento”, concluyó.

Evento relacionado: 

Galería