Foro Salud con don Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Madrid niega desatención a la Atención Primaria y contratará a 1.200 profesionales en este ámbito

Mecenas    

19 de julio. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, negó en el ‘Foro Salud’ que en esta comunidad se esté desatendiendo a la Atención Primaria, como dice la oposición, algo que dijo se evidencia en que se contratará a 1.200 profesionales en este ámbito.

En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Ruiz Escudero dijo que el Gobierno madrileño invertirá 80 millones en la Atención Primaria y añadió que esto demuestra que no es cierta la acusación que vienen haciendo al respecto partidos como el PSOE y Podemos.

Al mismo tiempo, el consejero señaló que la mejora de la Atención Primaria era desde hace tiempo uno de los “objetivos” en Madrid, aunque apuntó a que es necesaria también una reflexión de carácter nacional para que médicos y enfermeros se decanten por esta especialidad.

En todo caso, aludió a que todo lo referido a la Atención Primaria necesita una “reorganización y modernización” en “varios niveles”. En todo caso, se refirió a que los madrileños tienen un “nivel de satisfacción alto” con este servicio de la sanidad regional.

Al mismo tiempo, respecto a que la izquierda diga en Madrid que durante la pandemia se ha descapitalizado la sanidad de la región, el consejero señaló que ha sido justamente al contrario, ya que han aumentado los recursos y los profesionales.