Foro Salud con don Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Madrid asegura que Darias mantiene la beligerancia de Illa contra esta comunidad

Mecenas    

19 de julio. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo en el ‘Foro Salud’ que no ha notado “ninguna diferencia” entre la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, y su antecesor en el cargo, Salvador Illa, en cuanto a la beligerancia que considera tienen hacia la región presidida por Isabel Díaz Ayuso.

Ruiz Escudero se pronunció de esta forma en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que Darias sigue en la “misma línea” de “cuestionar” todas las decisiones que toma el gabinete de Ayuso contra la pandemia de Covid-19.

A su juicio, Darias está manteniendo la “crítica destructiva” contra Madrid que entiende hacía Illa cuando era ministro, al que acusó de haber atacado a la región madrileña “para promocionarse” como candidato del PSC en las elecciones catalanas.

“ODIO” HACIA MADRID

El consejero añadió que la realidad es que Ayuso salió reforzada en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo, mientras Illa está ahora en la oposición en el Parlamento catalán pese haber sido la fuerza más votada en los comicios del pasado 14 de febrero.

Al mismo tiempo, Ruiz Escudero constató el hecho de que el Ejecutivo central no está echando en cara a la Generalitat de Cataluña el elevado número de contagios en la quinta ola, que hace que esta comunidad tenga en estos momentos la incidencia acumulada mayor del país.

Según el consejero madrileño, esto pone en evidencia el “odio” que desde La Moncloa tienne hacia la región que gestiona Ayuso. Añadió que se constata nuevamente que España tiene el “peor Gobierno en el peor momento”.