Tras presentar el Fórum Europa con Bernardino León y Hamadi Yabali

Madina asegura que Rubalcaba decidirá su futuro al margen del resultado en las elecciones europeas

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 11 de febrero. El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, posible aspirante a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, aseguró hoy en el marco del Fórum Europa que Alfredo Pérez Rubalcaba decidirá si concurre o no a ese proceso “al margen de cualquier coyuntura electoral”, incluido el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo.

Lo dijo ante los medios de comunicación después de participar en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó al ex primer ministro de Túnez Hamadi Yabali y al enviado especial de la Unión Europea para el Mediterráneo Sur, Bernardino León.

Madina aseguró que esa es una decisión personal de Rubalcaba que solo le compete a él y que tiene derecho a tomar “independientemente de circunstancias de otro tipo”, por lo que no ve “vinculación” entre ambos hechos.

Insistió en que al elegir a Elena Valenciano como cabeza de lista para esas elecciones el PSOE “sale a ganar” y rechazó otras interpretaciones. “Más lecturas que esa no me sale ninguna”, precisó, más que la demostración de que todo el partido “va a darlo todo”.

Subrayó que todos los partidos socialdemócratas europeos están enviando a las candidaturas a sus “primeras espadas de la estructura” y con ello el PSOE demuestra que también “sale a jugar fuerte”, convencido de que la sociedad “se juega mucho en estas elecciones” por la capacidad legislativa que tendrá el Parlamento Europeo y por la necesidad de combatir la presencia de partidos contrarios a la propia idea de Europa.

Madina fue públicamente elogiado por Bernardino León, pero dejó claro que por él “no quedará” el intento de reservar el debate sobre las primarias hasta después de las elecciones europeas. “Si hay otros que tienen otras intenciones, que las tengan”, apostilló.

Galería