NEF Online con doña Iratxe García, Presidenta del Grupo S&D en el Parlamento Europeo y Vpdta. 1ª del PS Europeo

Luis Tudanca sostiene que “no se trata de echar una mano con fondos a la España vacía, como si fuera caridad"

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

13 de octubre de 2020. Luis Tudanca, Secretario General del PSOE de Castilla y León, ha intervenido en el NEF Online con Iratxe García. Sostiene que “no se trata de echar una mano con fondos a la España vacía, como si fuera caridad, sino de que este país tiene enormes desequilibrios, y entonces no va funcionar”.

“Si este país no aprovecha esta enorme oportunidad, y no lo aprovecha para reequlibrar y hacer un país justo y cohesionado”, se perderá la “última gran oportunidad de Europa para cambiarlo”, alertó Tudanca.

 

García secundó la reflexión del secretario general del PSOE en Castilla y Léon -federación socialista a la que ella pertenece- y recogió el guante sobre la “lucha contra el reto demográfico. Sostuvo que “este fondo no va de un reparto a ver cuánto me toca”, de coger cuánto le toca a España y “dividirlo” por comunidades autónomas.

 

“No va de eso”, agregó, sino de “ser capaces entre todos de tener una idea de España que realmente aborde los retos y desafío que tenemos en estos momentos, y poder avanzar en una estructura geográfica diferente es fundamental.”

 

“En esta crisis nos hemos dado más cuenta que nunca de la importancia del medio rural y del equilibrio entre las zonas rurales y urbanas”, compartió la líder de los socialistas europeos en el momento en el que se está negociando el reparto de los fondos y del presupuesto de la UE entre el Parlamento y la Comisión. Abogó por aprovechar la oportunidad y actuar “con inteligencia y responsabilidad” para el medio rural que lleva tiempo esperando dé respuestas.