18 aniversario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Fórum Europa

Luis Planas tacha de “hipócrita” la posición de la Administración Trump contra la aceituna española

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 29 de noviembre. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mostró este jueves en el 'Fórum Europa' pesimista sobre la posibilidad de impedir finalmente con un acuerdo con Estados Unidos los aranceles que ha anunciado el Gobierno de Donald Trump a la entrada de aceituna negra de mesa española.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el ministro dijo que las restricciones de Washington a la aceituna española derivadas de las ayudas de la PAC a las exportaciones no tienen “fundamento legal ni técnico” y, a su juicio, se trata de una medida “tremendamente errónea e hipócrita”.
 
Planas señaló que en los nueve primeros meses de este año, las ventas de aceituna de mesa a Estados Unidos se han desplomado un 45% como consecuencia de esos “altísimos aranceles del 40%, y ve complicado una marcha atrás de la Administración Trump.
 
“Estamos esperando una respuesta del secretario de Comercio a la última carta de la comisaria europea, y si es negativa, como desgraciada y probablemente cabe suponer, la UE irá a la Organización Mundial del Comercio”, afirmó el ministro.
 

Evento relacionado: 

Galería