Pepe Álvarez y Unai Sordo en NEF Online

Los sindicatos insisten en reclamar un enorme plan Marshal para que España pueda afrontar su plan de reforma social

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

30 abril 2020. Los sindicatos generales de UGT y CC.OO, Pepe Álvarez y Unai Sordo respectivamente, han intervenido hoy en la plataforma telemática de Nueva Economía Fórum, en la víspera del Día Internacional del Trabajo.

Al ser preguntados sobre los objetivos macroeconómicos del Gobierno, que deberán remitirse a Bruselas hoy, CCOO consideró que “son prehistoria” y que “claro que sabemos que ese cuadro macro está ahí ya”, en referencia a que habrá la caída del PIB de abril superior a un cinco por ciento, y un aumento del paro, el déficit y la deuda considerables, y por ello señaló que “la respuesta que se tiene que dar en la UE tiene que ser diametralmente distinta a la de 2008”. Así, Sordo reclamó un “enorme Plan Marshall” porque “Europa se la está jugando”.
 
Además, consideró que hacer pronósticos sobre la tasa de paro es “temerario” porque se desconoce, entre otras cuestiones, si habrá un rebrote de contagios.
 
Por su parte, desde UGT se subrayó que “el programa reformista que votó la mayoría de los ciudadanos está plenamente vigente, puede ser que tardemos un poco más o un poco menos” en realizarlo, y agregó que independientemente de las cifras macroeconómicas, “España va a tener que invertir para poder mantener una sociedad cohesionada”.