Ignacio González en el Fórum Europa

Los Presupuestos para 2015 subirán casi un 2% respecto al año en curso

Patrocinado Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 6 de octubre. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy en el Fórum Europa que los Presupuestos regionales para 2015 subirán un 1,8% respecto a los del año en curso.

En el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, González dijo que las líneas generales del citado presupuesto “responden a nuestras señas de identidad de incentivar la actividad económica y el empleo”.

Asimismo señaló que entre sus objetivos está “ayudar a los que peor lo están pasando”, por lo que “priorizaremos el gasto social”.

Las consejerías de Sanidad, Empleo y Educación tendrán más presupuesto, dijo el presidente autonómico, quien señaló la reducción de la deuda como otro objetivo presupuestario.

Destacó la política de rebajas fiscales del Gobierno que preside, que están consiguiendo, dijo, una mayor recaudación, y reiteró su petición de un nuevo sistema de financiación.

El mandatario madrileño también habló de la posibilidad de que un gran grupo inversor chino construya un gran centro comercial y de ocio y señaló que “estamos hablando y ya se han producido conversaciones iniciales”.

Respecto al referéndum catalán, González dijo que comparte las medidas del Gobierno central para frenar el secesionismo y se mostró convencido de que el Ejecutivo catalán “no hará nada ilegal”.

No obstante, defendió que, si el Gobierno de la Generalitat sigue adelante en su intención de realizar la consulta, habrá que “actuar con todos los recursos para impedir que se produzca”.

Evento relacionado: 

Galería