Iturgaiz en NEF Online

Los mercados internacionales “miran con lupa” a España y están “aterrorizados”

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

16 de junio de 2020. El candidato de PP+Cs en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, avisó en ‘NEF online’ de que “los mercados internacionales nos están mirando con lupa y están aterrorizados” al escuchar lo que dicen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, Iturgaiz sostuvo que la gestión económica en el País Vasco no pueden pilotarla los partidos que hablan de “nacionalizar o intentar intervenir las empresas”, ya que ante tales declaraciones es “muy normal” que los empresarios “pongan el grito en el cielo”.

Previno así sobre la “política bolivariana” e hizo especial hincapié en la necesidad de ofrecer “confianza” en materia económica. “Los mercados internacionales nos están mirando con lupa y están aterrorizados de las cosas que dicen Sánchez e Iglesias en cuestiones económicas y laborales”, alertó.

Reclamó así no meter “miedo” a la economía “desde esos planteamientos comunistas que son con los que el PNV apoyó en los Presupuestos Generales del Estado”. En este sentido, urgió al Gobierno a pagar los ERTE aún pendientes ante la “incertidumbre” que viven las familias a raíz de la crisis del coronavirus.

Llamó a activar la economía dando “fiabilidad” a todos los sectores y, en concreto, a los mercados internacionales, aunque opinó que “los ciudadanos saben perfectamente que cuando la izquierda gobierna hunde a este país económicamente y laboralmente y tiene que venir la derecha y el centroderecha a sacar a este país a flote”.

Así las cosas, Iturgaiz vaticinó que “España va a pasarlo muy mal las próximas semanas y meses porque no hay un plan”. Aludió aquí a las palabras del expresidente Felipe González comparando al Gobierno de coalición con “el camarote de los hermanos Marx” y, en su caso, lo equiparó a “una jaula de grillos” con ministros que “es imposible” que estén de acuerdo en materia económica.