Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

Francisco de la Torre en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

“Los españoles esperan que los líderes políticos estén a la altura”

Patrocinado por  

MÁLAGA, 18 de enero. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía” que los españoles esperan que los líderes políticos estén a la altura y antepongan el interés de España por encima de los suyos propios o de intereses partidistas.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, De la Torre, habló de la encuesta publicada ayer por el diario ‘El País’ y mostró su apoyo a la que explicó es la opción preferida por los españoles, la gran coalición formada por PP, PSOE y Ciudadanos.

De la nueva legislatura apostó por el consenso entre las distintas fuerzas políticas, “es el Parlamento más abierto de nuestra historia y tiene que saber dar respuesta a la salida de la crisis y al desafío catalán”.

En su discurso, lamentó que no se aprovechara la década de los 80 para fraguar grandes pactos de Estado, con la transparencia, los códigos éticos y la descentralización como ejes principales. “Si hubiéramos seguido ese camino tendríamos la mejor democracia de Europa”, explicó.

En clave local, aseguró que Málaga se encuentra en una situación espléndida comparada con otras zonas y, aunque el empleo se recupera de forma lenta, la cifra de parados en nuestra ciudad bajó en 14.000 personas en los dos últimos años, explicó.

”Hemos aprovechado la crisis para fortalecernos, pero ahora hace falta un marco sólido y estable. Estoy seguro de que España lo va a conseguir y Málaga va hacerlo para contribuir al progreso de Andalucía y de España”, aseveró el líder popular.

Evento relacionado: 

Galería